CLARKS ESPECIALISTA EN SERVICIOS CONTABLES - TRIBUTARIA

AGENTE COMERCIAL

12/17/2017

Su declaración ha sido observada, porque según antecedentes con que cuenta este Servicio, el monto utilizado como gasto por depreciación, a que se refiere el N° 5 del artículo 31 de la Ley de Renta, declarado en el Recuadro N° 2, Código [927], podría ser excesivo, considerando los aumentos de activos fijos durante el período más la depreciación correspondiente a activos fijos que poseía en ejercicios anteriores.

Su declaración ha sido observada, porque según antecedentes con que cuenta este Servicio, el monto utilizado como gasto por depreciación, , declarado en el Recuadro N° 2, Código [927] (Depreciación Tributaria del ejercicio), podría ser excesivo,...

12/17/2017

Su declaración ha sido observada, debido a que los ingresos declarados en los códigos [628], [851], [629] o [651] del Recuadro N° 2 del reverso del Formulario 22, podrían estar subdeclarados.

Los ingresos declarados en el recuadro N° 2 del F. 22 no son consistentes con los montos presentados en los F. 29 correspondientes a los ingresos de esos periodos

El contribuyente deberá:


• Verificar los ingresos provenientes de su actividad de primera categoría conforme a lo declarado en sus formularios 29 del periodo tributario.


• Verifique que los ingresos declarados incorporen los antecedentes informados por concepto de: Rentas de fuente extranjera,  Ventas de M...

12/13/2017

El Registro de Compras y Ventas, es un nuevo sistema disponible en sii.cl, el cual está compuesto por 2 registros, un Registro de Compras (RC) y otro Registro de Ventas (RV). Este sistema tiene como finalidad de respaldar las operaciones afectas, exentas y no afectas a IVA efectuadas por el contribuyente, permitiendo controlar el Impuesto al Valor Agregado. 


Este registro es abastecido por los documentos tributarios electrónicos (DTE’s) que han sido recibidos por el Servicio de Impuestos Internos. En el caso de los documentos tributarios recibidos y emitidos en soporte distinto al electrónico, deberán deben ser informados por el contribuyente incorporá...

12/13/2017

El proceso de rectificatoria de una Declaración de Impuesto a la Renta es un evento que se inicia la segunda semana de junio del año tributario en curso, mediante el cual el contribuyente modifica la Declaración de Renta presentada originalmente, ya que contiene errores o información inconsistente, la que ha sido detectada por el propio contribuyente o por el SII.

Para rectificar una Declaración de Renta por Internet se debe ingresar al sitio web del SII, Servicios online, Declaración de Renta, menú Corregir o rectificar declaración, o bien desde la opción Consultar estado de declaración de renta. Para ambas alternativas se requiere RUT y Clave Secreta.

...

12/13/2017

No, los documentos tributarios electrónicos válidos son solo aquellos que han sido recibidos correctamente por el SII, y que están disponibles para ser consultados en su sitio web sii.cl, además de ser registrado en el Registro de Ventas del Vendedor como en el Registro de Compras del Comprador o Beneficiario del servicio. 

Fuente: http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/catastro/001_012_6984.htm

12/13/2017

Para recuperar una Clave Secreta a través de Internet, el contribuyente o representante legal de una empresa debe ingresar a la Oficina Virtual del SII, menú Registro de Contribuyentes, opción Recuperación de Clave Secreta. El SII ha implementado dos niveles de seguridad diferentes para recuperar la Clave Secreta en caso de olvido: presencial y no presencial.

1) El contribuyente, cuya Clave Secreta tenga un "nivel de seguridad no presencial", podrá recuperarla por Internet si recuerda la información solicitada en alguna de las siguientes alternativas:

a) Respuesta a preguntas secretas que fueron definidas cuando se obtuvo la Clave Secreta.
b) Dirección d...

12/12/2017

Con 16 nuevos casos, la versión 2017 del documento complementa la guía de consulta disponible sobre los escenarios en que podría aplicarse la Norma Antielusión, la que busca entregar certeza tributaria a los contribuyentes.

La práctica es recomendada internacionalmente y se enmarca en la estrategia preventiva y disuasiva que el organismo ha adoptado para la aplicación de la norma en nuestro país.

Siguiendo con su política de desarrollo de acciones preventivas para facilitar y asegurar el cumplimiento tributario de los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos actualizó hoy en su sitio web el catálogo con ejemplos de esquemas tributariosen los que...

12/09/2017

El procedimiento que debe aplicarse a las mercaderías mermadas en casos fortuitos o de fuerza mayor consiste en avisar tal hecho al Servicio de Impuestos Internos dentro del plazo de 48 horas después de su ocurrencia. Posteriormente, las pérdidas o mermas serán constatadas y calificadas por un funcionario del SII, con la idea de autorizar su rebaja de los libros de contabilidad.

Fuente: http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/renta/001_002_1398.htm

12/09/2017

No, las corporaciones sin fines de lucro están afectas al pago del impuesto a la renta, si realizan actividades afectas a este tipo de impuesto, puesto que su calidad, sin fines de lucro, no basta para que se exima de este tipo de tributación.

En Chile, las fundaciones que realizan actividades que no están afectas con impuestos no tienen la obligación de llevar contabilidad para fines tributarios. Independiente de ello, pueden implementar sistemas contables que permitan controlar ingresos y gastos propios de una institución sin fines de lucro.

Si alguna de estas instituciones obtiene rentas afectas a los impuestos anuales a la Renta o generen operaciones...

12/09/2017

El Servicio de Impuestos Internos informa que se amplió el plazo de presentación de la DJ N°1847, sobre “Balance de 8 Columnas y Otros Antecedentes”; y la nueva DJ 1926, sobre “Base Imponible de Primera Categoría y Datos Contables Balance”, para el 4 de mayo y el 15 de marzo, respectivamente.

Ambas declaraciones juradas corresponden a información que deben presentar las empresas en el marco de la próxima Operación Renta, primer año en que declararán bajo los nuevos regímenes que incorporó la Reforma Tributaria: Renta Atribuida y Régimen Semi Integrado.

Como parte de la preparación, el Servicio ha adelantado hitos orientados a facilitar el cumpli...

Please reload

                RENTA OBSERVADA - TRIBUTARIA - CONTABILIDAD -SII                             SERVICIOS CONTABLE - SERVICIOS CONTABLES PROVIDENCIA                SERVICIOS CONTABLES LAS CONDES

                RENTA OBSERVADA - TRIBUTARIA - CONTABILIDAD -SII                             SERVICIOS CONTABLE - SERVICIOS CONTABLES PROVIDENCIA                SERVICIOS CONTABLES LAS CONDES - CLARKS

                RENTA OBSERVADA - TRIBUTARIA - CONTABILIDAD -SII                             SERVICIOS CONTABLE - SERVICIOS CONTABLES PROVIDENCIA                SERVICIOS CONTABLES LAS CONDES - CLARKS

                RENTA OBSERVADA - TRIBUTARIA - CONTABILIDAD -SII                             SERVICIOS CONTABLE - SERVICIOS CONTABLES PROVIDENCIA                SERVICIOS CONTABLES LAS CONDES - CLARKS

©2023 Oficinas Clarks Servicios Integrales S.p.A.