¿Cómo se rectifica una Declaración de Renta por Internet?

December 13, 2017

El proceso de rectificatoria de una Declaración de Impuesto a la Renta es un evento que se inicia la segunda semana de junio del año tributario en curso, mediante el cual el contribuyente modifica la Declaración de Renta presentada originalmente, ya que contiene errores o información inconsistente, la que ha sido detectada por el propio contribuyente o por el SII.

 

Para rectificar una Declaración de Renta por Internet se debe ingresar al sitio web del SII, Servicios online, Declaración de Renta, menú Corregir o rectificar declaración, o bien desde la opción Consultar estado de declaración de renta. Para ambas alternativas se requiere RUT y Clave Secreta.

 

Luego, es necesario seleccionar el período que se rectificará y posteriormente se mostrará una pantalla denominada Consulta de Estado Declaración Renta, desde la cual podrá seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • Corregir o rectificar declaración
    Esta opción permite corregir su Declaración de Impuesto a la Renta. Si su declaración está observada, ingresará al detalle de estas observaciones y, en los casos en que sea posible, obtendrá valores propuestos para corregir su declaración. Adicionalmente, podrá seleccionar ayudas, desde la siguiente opción:

  • Ayuda para corregir observaciones
    En esta opción se encuentran instrucciones que ayudan a corregir las observaciones más comunes en forma individual.

Fuente: http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/renta/001_002_0510.htm

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Follow Us

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

©2023 Oficinas Clarks Servicios Integrales S.p.A.